sábado, 16 de abril de 2011
En el avispero. Desde allí es muy difícil escribir cosas bonitas, y sobre todo, diferentes; porque todo suena a lo mismo, es lo mismo. Nada tiene mucho interés, salvo comprobar una vez más que lo que vemos y creemos depende del cristal, del ojo y de la luz con que miremos, y no es nuevo. Tú has cambiado de aires y de miradas, y eso siempre viene bien. Traes historias en la mochila y mezcales con los que contarlas, así que te espero.
Hay que salir del escenario conocido, busquemos el mar. Allí me cuentas. Allí hablamos de esa guarida que nos vamos a hacer, que tendrá una valla antiestupideces, alta, alta.
Messi se come el papel, con buen criterio; sabe que es material en extinción.
jueves, 14 de abril de 2011
Para hacer unas gorditas de chicharrón hay que saber que la vida sin tomate no vale un pimiento. Hay que saber que la vida es una tómbola y las posibilidades de pillar algún virus por comer en la calle dependen del lado del que masca la iguana. Hay que saber pasar bien la carne por la sartén y presentarlo todo envuelto en papel de estraza sobre un bonito plato de plástico de color azul mate.
Para comerse unos tacos de cochina cachonda hay que ir a Yucatán y hablar como Cucho, el gato yucateco de Don Gato (Top Cat) o tener la suerte de ir a un restaurante de La Condesa la última noche de estancia en el DF, justo antes de chupar unos mezcales artesanos y bailar con los mariachis de la Plaza Garibaldi.
Para volver a España hay que armarse de valor, secarse la lagrimita y dejar plantadas algunas semillas que puedan brotar en la siguiente estación de lluvias. A ver si germinan.
miércoles, 13 de abril de 2011
Pues sí, el Vive latino también tenía sus carteles pintados a mano, costumbre muy mexicana, en las que destacaban dos shows que resumen cuarenta años de música popular. Qué placer para los Chemical llevar de telonero a 'Charlie' García. Y qué dolor para García ir de segundón de los Chemical.
Pero así va la cosa. Todos estamos ya entraditos en años y aún no vamos de teloneros de nadie pero nos falta un plis. Habrá que buscar rapidamente algún anciano al que robarle la cartera.
miércoles, 6 de abril de 2011
Lo que tiene el arte es que hay veces que no está aunque se le convoque. Para estar seguros de acertar en una convocatoria cualquiera yo dejaría a las madres que les hablaran sinceramente a sus hijos-artista antes de exponer. La criba sería espectacular.
Hay ridículos que hacen gracia y arte serio que te tronchas, porque el arte ante todo debe ser disfrute y diversión.
Lo importante es que los artistas trabajen cómodos y sean felices. El cómo se ganen la vida ya es otro cantar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)