sábado, 22 de diciembre de 2012

Machado en Denver




Hablando de viajes y de viajeros, estoy ayudando en un proyecto de Ximena Labra que pega fragmentos de textos y poemas clásicos por las paredes y las ventanas de un aeropuerto por el que transitan 52 millones de personas al año: Denver, Colorado.

Hay frases en inglés, francés, chino y español. En español tenemos a Cervantes, varios poetas mexicanos y he hecho campaña para que aparezca Machado, nuestro Antonio, el republicano.

He escogido dos momentos: "Hoy es siempre todavía" y el último párrafo de "Retrato"; el primero por lo que supone de viaje temporal y el segundo de viaje espacial. Ambos estarán colgados, si todo marcha bien, en el "Concourse" A de la terminal Jeppessen hasta junio del año que viene.

Seguiremos informando, porque estoy documentando gráficamente el proceso. Me resulta muy emocionante que estas palabras tan nuestras sean leídas por viajeros tan extraños a nuestro entorno. Estoy esperando el momento de fotografiar el ventanal en donde las palabras "ligero de equipaje" queden pegadas. Me relamo de pensar el banquete de pensamientos que me van a llegar al cesto.

Mientras tanto, las piedras-mosaico del Botanical Garden me hicieron acordarme del encaje de bolillos, de la elaboración pausada y detallada de los poemas de Machado. Y les hice una foto para vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario