miércoles, 19 de septiembre de 2012

Semos guerreros de cristo


Los gitanos de mi barrio son mayoritariamente evangélicos, o sea, de la secta de predicadores cristianos más carcas y reaccionarios. Muchos dicen que Franco era gitano y por eso son franquistas irredentos. Hoy unos niños le decían a otra muchacha: "yo te reprendo, mala mujer, yo te reprendo". Y le cantaban a voz en grito "semos guerreros de cristo, semos guerreros". Qué habría hecho.

El príncipe gitano cantaba como los ángeles aquello de "Ponte la faja Francisco" y nadie sabe si se refería al caudillo de España por la gracia de dios. Todo es un lío monumental.

Los gitanos siguen los pasos de sus antecesores. Hoy día los gitanos del este se han fuertes en el país y tienen muchos problemas para ser aceptados como lo fueron los autóctonos en la posguerra. Ceaucescu no era gitano: esto fue un handicap.

Qué tendrán los gitanos, que en su endogamia siguen siendo multitud y siguen controlando negocios punteros, como la ropa usada, las frutas de mercadillo y las drogas de primera necesidad. Qué tendrán, además de mucho descaro.

Quizá sea por sentirse guerreros de cristo. Vaya tela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario