lunes, 27 de diciembre de 2010

Mato dragones. Es un hecho. No es el que les tenga manía, pero si van a entrar por la ventana para llevarse a mis chicos y yo tengo una espada, la asociación es clara. Mi sobrino, al menos, lo ve de lo más lógico y duerme mucho más tranquilo. Hay que dejarse de doble cerradura o de puertas blindadas, el peligro llega por la ventana. Y para esos casos, nada mejor que una espada, aunque sea de madera. Los Reyes Magos también pasan de la entrada reglamentaria, y eso que llegan con todo su séquito. Este año volveré a poner lentejas para los camellos y una copita a sus majestades, a ver si me cae algo. No he sido tan mala, para lo que hubiera podido, y sólo ataco en defensa propia..

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El día de la lotería siempre me acuerdo de mi madre. Ella me pidió un día 22 de diciembre que anotara los premios importantes que iban saliendo y yo entendí que había que copiar todos los que se cantaban. Me pillé un pequeño trauma infantil que hizo imborrable el momento.

Años más tarde una prima me leyó la mano y vio que tenía muchas estrellas de la suerte. ¿Por qué no podría tocarme alguna vez?

Creo que ya tengo pensado qué hacer si me toca algún premio: gastármelo con vosotros.

Aunque será difícil, porque apenas llevo 30 euros invertidos. La probabilística de las narices está en mi contra.


martes, 21 de diciembre de 2010

Llevo toda la mañana pensando en cábalas de vida si me tocara la lotería. Sola y en compañía, porque esta locura transitoria se contagia, y en cuanto nos juntamos más de dos, ya estamos, dándole vueltas con una sonrisa tonta, imaginando la posibilidad, la reacción inmediata, el poco después, el futuro a mayor plazo; si mandaríamos todo a 'can punyetas' o esperaríamos agazapados tras el matojo a que escampara. No es el dinero en sí, es la puerta abierta y tras ella, el mar.
Soñar es barato y es bueno y no abundan las cosas con esas etiquetas. Bueno, sí, las que no apreciamos por cercanía. Quizá no sea muy honesto pretender un cambio radical de vida por la vía fácil y rapidita, pero da tanto placer imaginarlo...

domingo, 12 de diciembre de 2010

La posición del dedo corazón en esta radiografía no debe entenderse como ofensiva o soez: eran instrucciones de la doctora que dirigía la toma.

Me sorprende el descaro de la falangeta ante la rectitud de la falange y la falangina, tan acopladas.

Me asusta lo delgado que estoy si me considero en el nivel óseo. La carne me sienta bien.

Con la férula no me puedo poner guantes. A ver qué me invento para no perder los dedos por ahí.

jueves, 9 de diciembre de 2010



Bueno, aquí vamos. Después de siete meses de elaboración, tenemos listos los diez minutos de CUANDO TE VI, una frase que se te ocurrió para alojar los testimonios de nuestras personas más queridas en una peliculita llena de amor.

Tengo que darte las gracias por la iniciativa. La idea es muy tuya y tiene algo de literario. Literatura sin guion donde el texto proviene de la experiencia de personas con nombre y apellidos. Ellos cuentan sus cosas y nosotros hemos hecho un extracto para que pueda disfrutarse desde muchos ángulos.

No me atrevería a pedirte un nuevo proyecto en común ahora. Pero el germen está ahí, así que no te extrañes de que, aún disfrazado de cordero, cualquier día te proponga que volvamos a templar gaitas creativas.

De momento, a disfrutar. Y gracias a los participantes, ya que sin ellos -y esta vez no es retórica- este corto no habría sido posible.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Para no perder la costumbre, un post meteoro-lógico. Estamos heladitos y vamos por la calle como pisando huevos sobre placas invisibles. En fin, así es Soria, un Cicely mesetario en el que no sería extraña una invasión de corzos. Pero ya es viernes, hay cena de amigos, visita de hermanos, tú vienes y hay perspectiva de puente que hará cortita la próxima semana. Y está más cerca nuestro Cannes particular. Ya tengo muchas ganas...